EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad.

(Abstract: FORMATIVE AND SHARED EVALUATION IN HIGHER EDUCATION - Proposals, techniques, instruments and experiences - The purpose of this book is to spread interest that the development of formative and shared evaluation systems have in higher education. The Formative and Shared Evaluation help to get better learning results in the pupil, as well as to favour the development of competencies of permanent learning and the self-regulation of the learning. It deals with evaluation systems that maintain a direct relationship with the proposals of the process of Convergence toward the European Space of Higher Education (EEES). At the same time, they are extremely useful processes to perfect the educational task and to improve the teaching-learning processes that are developed in the University).

Extracto del Índice:

I. FUNDAMENTACIÓN Y REALIZACIÓN DE UNA PROPUESTA
1/ Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
2/ Fundamentación teórica y revisión del estado de la cuestión.
3/ Técnicas e instrumentos de evaluación.
4/ Una propuesta genérica de evaluación formativa y compartida para la docencia universitaria.
5/ La respuesta del alumnado en los procesos de evaluación formativa y compartida.
6/ Evaluación formativa y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
II. EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
7/ Sistemas de evaluación formativa y mixta que utilizan la evaluación continua combinada con examen.
8/ Sistemas de dos o más asignaturas combinadas, que utilizan sistemas de evaluación formativa y compartida.
9/ Sistemas de evaluación formativa y continua, basados en la autoevaluación o la evaluación compartida.
10/ Otras experiencias.
11/ Guía de problemas y soluciones para el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en la Universidad.
BIBLIOGRAFÍA
_________________________________________________

El libro ha sido coordinado por Víctor M. LÓPEZ PASTOR y elaborado por un numeroso grupo de profesores pertenecientes a quince universidades, que forman parte de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Universitaria.

_________________________________________________

Para adquirir este libro en formato E-Book, acceda al siguiente enlace: http://www.todoebook.com/EVALUACION-FORMATIVA-Y-COMPARTIDA-EN-EDUCACION-SUPERIOR-VICTOR-MANUEL-LOPEZ-PASTOR-NARCEA-ebook-9788427716223.html

 

Autor: López Pastor, Víctor M. (Coord.)
Fecha de la edición: 2ª edición 2011
ISBN: 978-84-277-1596-7
Número de páginas: 272
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Cubierta: Color, plastificada

Colección:
Universitaria

Materias:
- Docencia Universitaria
- Evaluación
   
Precio (con IVA):
20,8 €
Precio (sin IVA):
20 €
A�adir a la cesta de la compra

     

Si no encuentra lo que busca, solicítenos información sin compromiso.

e-mail: narcea@narceaediciones.es